Lograr Metas por Brian Tracy

Posted by Daniel on sábado, agosto 07, 2010









Este es un gran autor en su libro Metas explica:




"Durante muchos años, trabajé en mis metas, poniéndolas por escrito una o dos veces al año y luego revisándolas siempre que tenía ocación. Esto bastó para causar un cambio increíble en mi vida. Con frecuencia, en enero, escribía una lista de metas para el año año que empezaba. En diciembre del mismo año, revisaba la lista y veía que había cumplido la mayoría de esas metas, incluyendo las mayores y más increíbles de la lista.




Luego aprendí la técnica que cambió mi vida. Descubrí que, si escribir nuestras metas una vez al año tiene mucho poder, más lo tiene escribirlas con más frecuencia.




Algunos autores recomiendan anotar y revisar nuestras metas una vez al mes, otros una vez a la semana. Lo que yo averigué fue el poder que tiene escribir y volver a escribir mis metas cada día y todos los días.




Esta es la técnica. Coja un cuaderno con espiral que pueda llevar consigo en todo momento. Cada día, abra el cuaderno y escriba una lista de entre diez y quince de sus metas más importantes, sin consultar la lista anterior. Hágalo cada día, una tras otro. Cuando lo haga, sucederán varias cosas sorprendentes.




El primer día que escriba su lista de metas, tendrá que pensar y reflexionar. La mayoría de personas no ha hecho nunca, en toda su vida, una lista de sus diez metas más importantes.




El segundo día que redacte su lista, sin referirse a la del primer día, será más fácil. No obstante, sus metas, entre 10 y 15, cambiarán, tanto en su descripción como en su orden de prioridad. A veces, una que anotó el día antes no aparecerá el siguiente. Puede que incluso quede olvidada y no vuelva a aparecer. O quizá aparezca más adelante, en un momento más oportuno.




Cada día que ponga por escrito su lista de 10 a 15 metas, sus definiciones serán más claras y concretas. Con el tiempo, descubrirá que escribe las mismas palabras cada día. Su orden de prioridades también cambiará según cambie la vida que le rodea, pero después de unos 30 días, descubrirá que escribe y vuelve a escribir las mismas metas cada día.




Su vida despega




Para entonces, en su vida empezará a suceder algo extraordinario. ¡Despegará! Se sentirá como el pasajero de un reactor lanzado a toda velocidad por la pista de despegue. Su trabajo y su vida personal empezarán a mejorar de forma drástica. Su mente chisporroteará con ideas. Empezará a atraer personas y recursos que le ayudarán a alcanzar sus metas. Empezará a hacer progresos rápidamente, a veces tan deprisa que le dará un poco de miedo. Todo empezará a cambiar de forma positiva."




Un resumen de sus ideas:




1: Decide exactamente lo que quieres.Sea especifico hasta el ultimo detalle. Las metas vagas y generales no conllevan energía y rara vez se llegan a cumplir. Si tu meta tiene que ver con dinero, deberás especificar la cantidad exacta que deseas ganar.






2: Escribelas.Una meta que solo se queda en la mente es una mera fantasia.






3: Establece una fecha limite para lograrla.Las fechas te mantienen enfocado y crean un sentido de urgencia para la realización de tu meta. Además, con una fecha limite la mente inconsciente se programa para que las cosas sucedan con mayor rapidez y La Ley de Atracción es invocada para asegurar su cumplimiento de acuerdo a las Leyes Universales.
Si tu meta es a largo plazo, fija una serie de metas intermedias (semanales, mensuales o anuales) para que puedas ir midiendo tu progreso y que puedas corregir el rumbo en caso de ser necesario.






4: Haz una lista de todo lo que puedas hacer para lograrla.Entre mas larga sea tu lista, más emocionado y motivado estarás para lograr tus metas. Tu mente ahora esta reconociendo todas las posibilidades que existen para lograrlas. Te estas enfocando en la solución y no en el problema.
5: Organiza tu lista por secuencia y prioridad.La secuencia determina el orden de las tareas y su prioridad su nivel de importancia. Cuando tienes tus tareas organizadas de esta manera – tienes un plan. Haz tus tareas en orden y por nivel de importancia y estarás pensando y actuando en un nivel muy por encima de la gran mayoría de las demás personas.
6: Toma Acción.La razón principal por la cual algunas personas logran el gran éxito es porque toman acción y actúan sobre sus metas. Los que fallan siempre encontrarán excusas para postergar su actuación hasta que finalmente su energía y deseo se han ido y ellos están de vuelta donde empezaron.
7: Haz algo TODOS LOS DIAS para acercarte a tu meta más importante.Haz algo 365 días de cada año, aunque sea algo sencillo como leer 10 minutos. Debes desarrollar la disciplina para trabajar en tus metas diariamente para que sea algo tan normal y natural como respirar. Porque en esencia la sensación de acercarnos a nuestras metas es como oxigeno y necesitamos hacerlo si no, sentiremos que nos estamos ahogando en el conformismo.